viernes, marzo 29, 2024

Panaderos en crisis: piden ayuda a Vidal y advierten que tendrán que despedir personal

La Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires exige ayuda para evitar el cierre de locales.

Categorías:

Por la crisis que está atravesando el sector y para evitar cierre de locales y despidos, la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires pidió al gobierno provincial que frene la suba de tarifas y conceda una serie de beneficios impositivos a los comerciantes.

A través de una solicitada, los panaderos bonaerenses sostienen que “las tarifas de los servicios públicos han repercutido ampliamente en la formación de nuestros costos, impidiendo que los podamos trasladar al pan” porque perderían a los clientes y tendrían que cerrar los negocios.

- Publicidad -

“Si las tarifas desestabilizaron los costos, la suba de la harina de un 100% en lo que va del año terminó por arrasar la economía de las miles de panaderías”, remarcan desde la federación.

En este sentido, los panaderos advierten que toda esta situación puede generar un recorte de mano de obra y que muchos negocios se están volviendo “clandestinos”.

Por eso, piden al gobierno nacional abrir una mesa de diálogo para solicitar que frene la suba de tarifas, regule el mercado interno de harinas, eliminar el IVA del pan y declarar a la industria panadera en “crisis”.

Más Leídas

Destacadas