viernes, abril 19, 2024

Seguilo en VIVO: sigue el debate por la despenalización del aborto

Alrededor de cuarenta expositores darán su opinión este martes en la octava audiencia en la Cámara Baja de la Nación.

Categorías:

Unos cuarenta oradores expondrán hoy en la octava audiencia en la Cámara de Diputados sobre la despenalización del aborto. Ya lleva doscientos setenta y cinco ponencias en las siete jornadas realizadas desde el mes pasado, a favor y en contra de la iniciativa que divide las aguas en los bloques parlamentarios.

El plenario se reanudará desde las 9.30 con la presencia, entre otros, de las ex legisladora María José Lubertino, Marcela Durrieu, Marcela Rodríguez, la filosofa Laura Belli, la abogada Marisa Herrera, el procurador Ignacio Maglio, la militante de franja Morada Antonela Peres, y la jueza Claudia Celerier, quienes expondrán a favor de la legislación de la interrupción de la gestión hasta la semana 14.

- Publicidad -

En tanto, los oradores que darán su punto de vista rechazando la despenalización del aborto serán, entre otros, María Leno, Vanina Rivarola, Marino Miguel Muños, Esteban Rubén Blanco, Maria Constanza Aleman, Wilma Romel, Valeria Zimmerman, Eduardo Sambrizzi y Marcelo Dominguez.

Este domingo, el papa Francisco volvió a mostrarse en contra de esta iniciativa y en su tradicional rezo del Regina Coeli, en la Plaza San Pedro, condenó el aborto y la eutanasia y sostuvo que “los recién nacidos siempre deben ser bienvenidos (…) la vida siempre debe ser protegida y amada, desde la concepción hasta su final natural”.

Más Leídas

Destacadas