viernes, marzo 29, 2024

El peronismo y el massismo aseguran tener los votos para aprobar el freno a los tarifazos

Desde el Gobierno aseguran que no hay margen de negociación y apuestan a trabarlo en el Senado.

Categorías:

En medio del impacto político de la devaluación, el Gobierno se encamina a sufrir una derrota parcial en Diputados. Pues la oposición asegura tener los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley que retrotrae tarifas al 1 de noviembre de 2017 y las actualiza según los índices de variación salarial  y de precios mayoristas.

Según fuentes oficiales la semana pasada el presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, y el titular del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, anticiparon en la reunión de Gabinete al presidente Mauricio Macri de que no podrían frenarlo.

- Publicidad -

Aunque el oficialismo se ilusionó con la postura tomada por el gobernador cordobés Juan Schiaretti, sus legisladores que integran Argentina Federal pidieron “libertad de acción” a la hora de la votación. Esta situación despertó cuestionamientos a los gobernadores peronistas.

Mientras tanto, en Argentina Federal anticiparon este lunes tener garantizado el quórum con votos del kirchnerismo y otros bloques más pequeños. Este miércoles habrá dos sesiones “especiales”: a las 10.30 la de Cambiemos, para sancionar las leyes de mercado de capitales y de Defensa de la Competencia y a las 12 está la pedida por la oposición, por tarifas y que incluye Financiamiento Productivo en segundo orden.

Frente a este escenario, el Gobierno espera tener más chances trabar el proyecto en el Senado, para no tener que llegar al ya anunciado veto presidencial.

Más Leídas

Destacadas