martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº287
Diputados Bonaerenses » Congreso » 8 may 2018

Se debate mañana en Diputados

El peronismo y el massismo aseguran tener los votos para aprobar el freno a los tarifazos

Desde el Gobierno aseguran que no hay margen de negociación y apuestan a trabarlo en el Senado.


En medio del impacto político de la devaluación, el Gobierno se encamina a sufrir una derrota parcial en Diputados. Pues la oposición asegura tener los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley que retrotrae tarifas al 1 de noviembre de 2017 y las actualiza según los índices de variación salarial  y de precios mayoristas.

Según fuentes oficiales la semana pasada el presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, y el titular del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, anticiparon en la reunión de Gabinete al presidente Mauricio Macri de que no podrían frenarlo.

Aunque el oficialismo se ilusionó con la postura tomada por el gobernador cordobés Juan Schiaretti, sus legisladores que integran Argentina Federal pidieron “libertad de acción” a la hora de la votación. Esta situación despertó cuestionamientos a los gobernadores peronistas.

Mientras tanto, en Argentina Federal anticiparon este lunes tener garantizado el quórum con votos del kirchnerismo y otros bloques más pequeños. Este miércoles habrá dos sesiones “especiales”: a las 10.30 la de Cambiemos, para sancionar las leyes de mercado de capitales y de Defensa de la Competencia y a las 12 está la pedida por la oposición, por tarifas y que incluye Financiamiento Productivo en segundo orden.

Frente a este escenario, el Gobierno espera tener más chances trabar el proyecto en el Senado, para no tener que llegar al ya anunciado veto presidencial.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS