jueves, abril 25, 2024

Movimientos sociales marchan por “el agravamiento de la situación social”

Piden leyes para generar trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios.

Categorías:

Movimientos sociales realizan una jornada de protesta que incluye ollas populares y una marcha hasta la Secretaría de Vivienda de la Nación por “el agravamiento de la situación social”. Las organizaciones juntarán firmas para apoyar la aprobación de un paquete de leyes para generar trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios.

“Es evidente que la situación de tensión que se vivió la semana pasada va a empezar a sentirse. La situación ya era de por sí difícil y devaluar y aumentar las tasas va a hacer que no se creen las condiciones para generar empleo”, criticó Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie.

- Publicidad -

La jornada fue convocada en el marco de la Marcha Federal por Pan y Trabajo. “Este recorte y este ajuste que ahora se nos plantea con mucha más crudeza nos deja en una situación todavía más difícil“, remarcó el dirigente.

En paralelo, el Movimiento Evita se movilizará a las 10 para reclamar por el presupuesto de las cooperativas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que “desde hace más de un año construyen viviendas sociales”.

“Ante la situación que vive el país de crisis social y laboral, es urgente resolver los problemas de los sectores vulnerables “, sostuvo Gildo Onorato, de la CTEP.

Más Leídas

Destacadas