sábado, abril 20, 2024

Lanús: una papelera histórica cierra sus puertas y despide a más de 20 familias

Los trabajadores protestan con una acampe en la planta. Piden intervención del municipio.

Categorías:

Los trabajadores de la papelera Papeltex acampan en la puerta del establecimiento ubicado en Lanús, a la espera de una respuesta de las autoridades y del ministerio de Trabajo bonaerense, tras el anuncio de que la empresa cerrará sus puertas.

Hace rato no pagan los salarios, hay una negociación con el ministerio de Trabajo que se está demorando y apuestan al desgaste de los trabajadores que están acampando frente a la empresa. Quieren quebrar la voluntad para no pagar, absolutamente, ninguna indemnización y muchos menos discutir la continuidad laboral”, dijo el concejal, Edgardo Depetri.

- Publicidad -

La firma se encuentra instalada en el partido desde 1938, en la calle Bolivia 1960. Tiene 80 años de trayectoria, y se dedica a la elaboración de papel y cartón que abastecen a otras firmas del país.

El edil apuntó que la situación atravesada por la papelera de la comuna gobernada por Néstor Grindetti, intendente de Cambiemos, afecta a “21 familias de Lanús que sufrirían la desocupación, lo cual agrava la situación social en el distrito”.

“Hay un vínculo muy fuerte entre el ministerio de Trabajo de la Provincia y la empresa”, alertó Depetri y sostuvo que “la patronal es totalmente insensible que piensa más en el negocio inmobiliario, como el valor de una propiedad, que en seguir produciendo”.

Más Leídas

Destacadas