viernes, marzo 29, 2024

Ensenada: el municipio afirma que el incendio al centro de día fue “intencional”

Ocurrió esta madrugada, trabajaron cinco dotaciones de bomberos para sofocar las llamas.

Categorías:

En un breve comunicado el Municipio de Ensenada afirmó que voraz incendio que esta madrugada desbastó las instalaciones de un centro de día para pacientes con problemas de adicciones fue “intencional”.

“El acontecimiento fue detectado por el sereno municipal del sector que, en una recorrida, observó una bicicleta y a dos individuos, aparentemente menores, que rápidamente se dieron a la fuga. Se presupone que el suceso fue intencional”, relataron.

- Publicidad -

En horas de la tarde peritos de la policía científica trabajaban en determinar los causales de las llamas. La causa quedó en manos de la UFI número 9 del Juzgado de Garantías número 4 de La Plata.

Las cabañas incendiadas fueron construidas por la comuna en el Parque Martín Rodriguez, en las calles 43 y 126, e iban a ser destinadas a un Centro de Prevención y Tratamiento de Personas con Adicciones.

El objetivo de avanzar en una política pública de inclusión social quedó truncado por el ataque vandálico, significa un duro golpe al crecimiento de la ciudad y a la política de contención social”, finaliza el comunicado. 

Más Leídas

Destacadas