viernes, abril 19, 2024

La oposición va al Congreso con los votos para aprobar el freno a los tarifazos

La Emergencia se tratará desde las 12. En la mañana, Cambiemos convertiría en ley el proyecto de Financiamiento Productivo.

Categorías:

La mayoría de los bloques opositores de la Cámara de Diputados buscarán hoy aprobar el proyecto de “Emergencia Tarifaria”, que elimina las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y condiciona nuevos aumentos al alza salarial, más allá del anticipo del Gobierno sobre la posibilidad de vetar la iniciativa debido “al alto costo fiscal que implica”.

La jornada de este miércoles iniciará con la convocatoria efectuada por Cambiemos para las 10.30, donde buscarán convertir en ley el proyecto de Financiamiento Productivo, que apunta a crear instrumentos para facilitarle a las pymes el acceso al crédito.

- Publicidad -

Al mediodía será el turno de la sesión pedida por la oposición, donde el oficialismo decidió dar quórum para “evitar que el tema se siga dilatando”, con lo cual no habrá dudas de que se alcanzarán las 129 presencias para debatir sobre las tarifas.

Encabezados por el kirchnerismo, el massismo y el justicialismo, los bloques opositores confían en que se impondrán en la votación de la iniciativa, que es rechazada por Cambiemos y sus aliados.

Para asegurarse el número de votos necesarios para imponerse en la votación, los autores del proyecto de disminución del impacto de los aumentos tarifarios tuvieron que eliminar algunos de los artículos del texto original. Por caso, suprimieron lo referido a la disminución del cobro de IVA en las facturas de los servicios públicos.

Más Leídas

Destacadas