jueves, marzo 28, 2024

Diputados bonaerenses se opusieron al acuerdo del Gobierno con el FMI

Los bloques opositores pidieron que la medida sea discutida en el Congreso de la Nación, antes de cualquier posible acuerdo.

Los bloques de Diputados y Senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV-PJ rechazaron, en un comunicado, el reciente anuncio realizado por el Presidente de la Nación respecto a las negociaciones para acceder al financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al mismo tiempo, exigieron al Poder Ejecutivo que cualquier posible acuerdo con el FMI, previo a su aprobación, sea discutido ampliamente en el Congreso de la Nación. “Nada de lo que se quiera acordar con el Fondo tiene que ser realizado a espaldas del pueblo argentino”, dijeron en un escrito difundido a la prensa.

- Publicidad -

La decisión de ayer significa un grave retroceso. A los dos años y medio de gestión de Néstor Kirchner la Argentina canceló la deuda con el FMI. 13 años después, a dos años y medio de gobierno, Mauricio Macri nos manda al Fondo”, sostuvieron.

Desde todo el arco opositor bonaerense advirtieron que “siempre los acuerdos con el FMI fueron perjudiciales; significaron recortes de sueldos, de jubilaciones, privatizaciones, despidos en el sector público y aumento de la pobreza en los argentinos, llevando al país a crisis económicas y sociales muy profundas”.

Más Leídas

Destacadas