viernes, marzo 29, 2024

Encuesta: un 75% rechaza el acuerdo con el FMI y apenas un 2% cree que es adecuado

Los datos se desprenden de un relevamiento de las consultoras D'Alessio Irol y Berensztein.

Categorías:

Un relevamiento realizado por las consultoras D’Alessio Irol y Berensztein el último fin de semana indagó en las percepciones de la gente en relación a un posible pedido de auxilio del presidente Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional. Los resultados son abrumadoramente negativos.

En la encuesta, el 75% de los consultados considera ‘inadecuado’ el pedido de ayuda al FMI. En tanto, el 18% sostuvo que la medida es ‘adecuada, pero resistida’ y apenas el 2% la consideró ‘adecuada’.

- Publicidad -

El trabajo fue realizado online y se relevaron 1.077 personas mayores de 18 años de todo el país. En otras de las preguntas se consultó a la gente qué haría si dispusiera de 10.000 pesos extra. Un 42% del total dijo que compraría dólares, mientras que un 22% aseguró que lo gastaría lo antes posible. En tanto, un 17% consideró un plazo fijo, un 16% apostaría por Lebacs y el 4% pensó en invertir en acciones.

En tanto, consultados acerca de los efectos de las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno, el 57% aseguró que no se logrará afianzar el programa económico y el 24% asegura que se seguirá con las medidas coyunturales. En tanto, el 16% cree que el gobierno reencausará la estrategia de crecimiento y control de la inflación.

Más Leídas

Destacadas