jueves, marzo 28, 2024

Diputados sancionó la ley de Financiamiento Productivo y fracasó el debate por el acuerdo con el FMI

El oficialismo logró aprobar la iniciativa que permitirá apuntalar “el desarrollo del mercado de capitales” y se negó a discutir el plan de endeudamiento de Macri.

Categorías:

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Financiamiento Productivo, impulsado por el legislador Mario Negri, que permitirá “apuntalar el desarrollo del mercado de capitales y atraer inversiones”, según esgrime la normativa.

La norma tiene como objetivo potenciar el financiamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que en la actualidad no tienen acceso al crédito. Además busca eliminar la facultad que desde 2013 tenía la Comisión Nacional de Valores (CNV) de designar veedores con poder de veto en los directorios de las empresas.

- Publicidad -

Parece mentira que con la situación que está atravesando el país, con la enorme inestabilidad que se está mostrando en los mercados y con la enorme incertidumbre que ha traído justamente la política económica de este Gobierno, hoy estemos por votar un proyecto como este”, criticó el exministro de Economía Axel Kicillof.

En la misma línea se mostró Romina del Plá (FIT), al indicar: “Es una ley que solamente sigue privilegiando a los especuladores bajo la supuesta creación de un mercado de capitales que va a beneficiar a las pequeñas y medianas industrias; es un atropello a la población”.

En ese mismo marco, fracasó el intento de debatir sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La Izquierda intentó debatir en el recinto de la Cámara baja el acuerdo anunciado el martes por el gobierno de Mauricio Macri con el organismo internacional a cargo de Christine Lagarde.

“No podemos estar en esta sesión sin debatir esta cuestión que significará mayores penurias para la gran mayoría del pueblo trabajador, ya que pide a cambio reforma laboral, bajar la edad jubilatoria, achicar el Estado con mayores despidos”, apuntó el diputado del FIT Nicolás Del Caño.

Más Leídas

Destacadas