viernes, abril 19, 2024

Bilbao: “Necesitamos un instrumento legal para decir basta al acoso callejero”

La diputada de Cambiemos encabezó una jornada de debate en Diputados sobre los alcances del proyecto que se encamina a convertirse en ley.

La diputada de Laprida, Anahí Bilbao, encabezó esta tarde una jornada de debate en el anexo de la cámara baja bonaerense sobre los alcances del proyecto para frenar el acoso callejero que se encamina a convertirse en ley en las próximas semanas.

Hasta ahora lo que hacíamos era cruzar de vereda o cambiarnos la vestimenta, las mujeres luchábamos como podíamos. Necesitamos un instrumento legal para decir basta. Queremos visibilizar toda la provincia de Buenos aires esta problemática”, afirmó Bilbao a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

De la mesa participaron el presidente del cuerpo, Manuel Mosca, y los legisladores Maricel Etchecoin Moro y Flavia Delmonte junto a artistas y mujeres. Entre el auditorio también se dejaron ver los diputados Sandra Paris, César Torres, Gabriela Besana y Oscar Sánchez.

Este proyecto busca poner en escena una problemática que estaba naturalizada. Tenemos que empezar a generar ese cambio cultural. El acoso forma parte de la violencia de género y es la puerta de ingreso para un problema mayor”, destacó Etchecoin Moro.

La iniciativa que buscan incorporar la figura acoso callejero al Código de Faltas provincial ultima detalles en comisiones y todo indica que será aprobado en la tercera sesión ordinaria del año.

Es un problema naturalizado. Se trata del único caso de violencia de género para el que no había legislación.  Me sorprendió que 8 de cada 10 mujeres hayan sufrido el acoso y que un 97% de esas mujeres no hicieran la denuncia”, destacó la senadora oficialista Flavia Delmonte.

Más Leídas

Destacadas