sábado, abril 20, 2024

En una reunión con gobernadores del PJ, Macri intentará frenar el proyecto opositor de tarifas

El objetivo del Gobierno es que no se apruebe en Senado. También se debatirá sobre el acuerdo con el FMI y el eventual recorte a las obras públicas.

Categorías:

El presidente Mauricio Macri recibirá este mediodía a un grupo de gobernadores peronistas con los que dialogará sobre el acuerdo con el FMI, el eventual recorte a las obras públicas, y el aumento de tarifas de los servicios públicos.

Fuentes oficiales informaron que fueron invitados a la Quinta Presidencial de Olivos los mandatarios Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco); Gustavo Bordet (Entre Ríos) Hugo Pasalaqua (Misiones) Sergio Uñac (San Juan) y Manuel Urtubey (Salta) quien se excusó de asistir, porque fue padre recientemente.

- Publicidad -

Macri, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentará persuadir a los gobernadores que no apoyen en el Senado el proyecto que tiene media sanción de Diputados que retrotrae el aumento de tarifas de los servicios públicos.

Según cálculos del oficialismo, Cambiemos necesita que al menos 12 senadores del PJ rechacen esa propuesta, como lo harán los 25 legisladores que responden a Cambiemos.

Más allá de que Peña anticipó que el Gobierno vetará esa iniciativa si llega a ser aprobada en ambas cámaras, el Ministro de Finanzas, Luis Caputo advirtió que “cayó mal entre los inversores” esa iniciativa, ya que fue tomado como una muestra de falta de compromiso con lo acordado por parte de los Gobernadores a la hora de apoyar la Ley de Presupuesto.

Unido a esto, Macri informará sobre la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un acuerdo que le brinde financiamiento al Estado Nacional hasta el 2019 inclusive, y cómo eso repercutirá en las cuentas nacionales, pero también en las provincias.

- Publicidad -

En ese marco, Macri también dialogará con los Gobernadores sobre el recorte de $30.000 millones de la obra pública que estableció el Gobierno para reducir el déficit y le propondrá a las provincias que adhieran al sistema de Participación Público Privada (PPP) para financiar esas obras.

Más Leídas

Destacadas