viernes, marzo 29, 2024

Freno al tarifazo: diputados de la oposición insisten para que el debate llegue a la Legislatura

Hay más de una decena de proyectos en la provincia. Ayer se cayó un pedido de sesión especial realizado por el kirchnerismo.

Diputados de la oposición vienen insistiendo para replicar en territorio bonaerense el debate sobre los aumentos de tarifas que ayer se desarrolló en Congreso y obtuvo media sanción. En la Legislatura Bonaerense esperan ser tratados más de una decena de proyectos que modifican la batería de subas dispuestas por el gobierno nacional y provincial.

Por estas horas, se venció un pedido de sesión especial realizado por los legisladores de Unidad Ciudadana para avanzar en este sentido. “Queremos tratar el tema porque afecta a la gran mayoría de los bonaerenses. La gente nos dice que no pueden pagar los aumentos. Si no nos dan la sesión veremos qué medidas tomamos”, advirtió la diputada de Colón, Fernanda Díaz, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En este sentido, desde el bloque kirchnerista mantendrán reuniones este medio día para analizar los pasos a seguir. “En Colón tenemos almacenes de barrio con facturas de luz de 15 mil pesos. Además los comerciantes nos cuentan que hay una caída fuerte de las ventas. Cambiemos gobierna para un sector muy chico de la sociedad”, detalló Díaz.

En total, de las 14 iniciativas en danza en el parlamento provincial, 12 corresponden a los legisladores de Unidad Ciudadana, y los otros dos restantes a la izquierda y el massismo. El proyecto principal del kirchnerismo plantea retrotraer las tarifas a febrero de 2017.

A mediados de abril, desde el massismo, el peronismo, y otros bloques minoritarios intentaron convocar a una sesión pero fracasó. El destino de ese llamado estaba condenado a la frustración dado la imposibilidad de llegar a las 47 voluntades necesarias para realizar la autoconvocatoria.

Esa movida fue rechazada por el kirchnerismo y fue calificada como “testimonial”. “Sentarnos a discutir para las cámaras, de la forma que intentaron hacerlo algunos bloque, que probablemente recibieron el apoyo de Cambiemos, no tiene sentido. Como militante me da vergüenza mentirle a la gente”, fustigó Díaz.

Más Leídas

Destacadas