jueves, marzo 28, 2024

Macri aseguró que “el acuerdo con el FMI no precisa pasar por el Congreso”

Juan Schiaretti, Juan Manzur, Domingo Peppo, Gustavo Bordet y Sergio Uñac charlaron con el mandatario en Casa Rosada y dieron el visto bueno al endeudamiento.

Categorías:

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, convocó a un grupo de gobernadores peronistas para analizar la situación financiera del país. En la reunión, el jede de Estado recibió el visto bueno de los funcionarios y aseguró que “el acuerdo con el FMI no precisa pasar por el Congreso”.

El cordobés Juan Schiaretti, el entrerriano Gustavo Bordet, el tucumano Juan Manzur, el chaqueño Domingo Peppo y el sanjuanino Sergio Uñac participaron del encuentro junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El salteño Juan Manuel Urtubey también fue invitado pero avisó que no concurrirá: está de licencia hasta el domingo por su reciente paternidad.

- Publicidad -

“Fue una reunión muy positiva. Buscamos en esta coyuntura económica armar un plan de trabajo hasta el 2019. Son conscientes de eso. Todos (los gobernadores) necesitan salir al mercado internacional a emitir deuda. Y el ruido político interno no los ayuda“, destacó un funcionario con despacho en Casa Rosada.

Por otro lado, fuentes que participaron de la reunión confirmaron que durante el encuentro, el Presidente “explicó” a los mandatarios provinciales la situación económica del país y detalló que recurrió al FMI con el objetivo de “evitar una recesión“.

En ese sentido, la misma fuente informó que Macri aseguró que, a diferencia de lo que se planteó ayer en algunos discursos en el Congreso, “el acuerdo con el FMI no precisa pasar por el Congreso”.

Por último, se informó que Macri y los gobernadores “coincidieron en la necesidad de ir bajando el déficit fiscal y coincidieron en que el presupuesto nacional de 2019 tiene que reflejar esto” con el objetivo de “avanzar hacia el equilibrio fiscal”.

Más Leídas

Destacadas