martes 22 de mayo de 2018 - Edición Nº196
Diputados Bonaerenses » Nación » 12 may 2018

Caso Maldonado

Un juez ordenó destruir las escuchas realizadas al hermano de Santiago Maldonado

El fallo califica de “abiertamente inconstitucionales” la intervención de los teléfonos.


"Por resultar abiertamente inconstitucionales e inconvencionales”, el juez federal Gustavo Lleral ordenó la destrucción de las escuchas telefónicas realizadas a los teléfonos de Sergio Maldonado y a otras personas del entorno del tatuador.

El primer magistrado que tuvo la causa, Guido Otranto, había ordenado intervenir los teléfonos de Sergio Maldonado, Ariel Garzi -un amigo del artesano que en ese momento estaba desaparecido- y la dirigente mapuche Claudina Pilquiman.

Este viernes Lleral decretó "la destrucción de todos los registros y archivos documentales y/o magnetofónicos, escritos y/o auditivos, sus originales y copias, producidos u obtenidos a partir de las intervenciones telefónicas ordenadas".

Aunque las escuchas habían sido apartadas y reservadas, la semana pasada trascendieron los contenidos de cinco audios de Ariel Garzi, en medio de la discusión sobre la filtración de intervenciones telefónicas legales.

"El magistrado antecesor ordenó una medida que, a mi juicio, afectaba indiscutiblemente el derecho a la intimidad de los ciudadanos destinatarios de ella, expresión indiscutible de la libertad de un individuo", explicó el magistrado en su fallo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS