jueves, marzo 28, 2024

El titular de la Pastoral Social, criticó el acuerdo con el FMI: "Creemos que así no hay salida"

Monseñor Jorge Lugones pidió al Gobierno “sincerar el discurso” y dijo que “de gradualidad no hay nada”.

La Iglesia se sumó a la discusión sobre la decisión presidente Mauricio Macri de pedir un auxilio económico al Fondo Monetario Internacional (FMI) para controlar la crisis que atraviesa la economía argentina.

Cuando se cierran los caminos de este modo y sólo se apuesta a ese protagonismo financiero, entonces creemos que así no hay salida“, afirmó el presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Jorge Lugones.

- Publicidad -

El también es obispo de Lomas de Zamora señaló que para él no es “una salida inteligente” porque el FMI ya demostró sus intereses a lo largo de “la triste historia” de la deuda externa.

“Los funcionarios nos están hablando de la gradualidad, como que nos hubieran robado el término. Nosotros somos los que pedimos la gradualidad en el aumento de las tarifas, gradualidad en la inflación. Acá de gradualidad acá no hay nada“, dijo Lugones.

Por eso, afirmó que la clave está en generar un “un diálogo sincero y honesto sobre la realidad como propone el papa Francisco”. “Estamos muy, muy tristes y realmente preocupados porque estamos acompañando muchas comunidades que están sufriendo en este momento este flagelo de la inflación y, además, de la pobreza“, cerró Lugones en diálogo con Radio María.

Más Leídas

Destacadas