viernes, marzo 29, 2024

Escándalo: desafectan a oficiales de la Bonaerense involucrados en una millonaria estafa

Adulteraban el cuentakilómetros de los vehículos policiales para robar el dinero que se destinaba al combustible. Están involucrados seis efectivos.

Categorías:

Un escándalo involucra a la policía de Mar del Plata en una causa que investiga corrupción vía robo de dinero destinado al combustible de los patrulleros y la presunta reducción de los patrullajes, con el consecuente aumento de la inseguridad.

Seis policías, entre ellos quien fuera titular del Comando de Patrulla Comunitaria de esa ciudad atlántica, fueron desafectados de sus cargos luego de que Asuntos Internos confirmara que adulteraban los cuentakilómetros de los móviles.

- Publicidad -

Estamos investigando esto que es un escándalo no solo por la malversación que puede advertirse sino porque lo que también creemos que sucedía es que los móviles adulterados salían a patrullar menos las calles para poder justificar la maniobra”, señaló el jefe de Asuntos Internos de la policía, Guillermo Berra.

El exjefe Flavio Casas; el subcomisario Alejandro Bravo, que era jefe del Comando de Patrulla Zona Sur; el capitán Cristian González; el oficial subinspector David Domínguez; el teniente Gustavo Fugas; y la oficiala subayudante Victoria Campana, encargada de Logística, son los investigados por el caso.

El tema es materia de una investigación penal caratulada “fraude agravado a la administración pública” y que tiene como instructor al Fiscal David Bruna, que ya imputó a los policías y avanza en el proceso de recolección de pruebas.

Una auditoría de Asuntos Internos, que incluyó inspecciones en la sede del Comando de Patrullas Sur, y en la vivienda de uno de los policías, permitió confirmar la sospecha y secuestrar un elemento muy importante: una máquina con la que hacían la adulteración de los cuentakilómetros.

- Publicidad -

En el domicilio particular vimos a través de un alambrado, a simple vista, que había dos motos del Comando Sur sin ninguna justificación, pero además a las que les faltaban los odómetros. En el Comando Sur descubrimos la máquina que servía para adulterarlos, además de otros elementos para hacer el fraude”, explicó Berra.

Más Leídas

Destacadas