martes 22 de mayo de 2018 - Edición Nº196
Diputados Bonaerenses » Nación » 13 may 2018

Rompió el silencio

Randazzo criticó el plan económico del Gobierno y pidió que el peronismo vaya a una “gran interna”

Cuestionó el acuerdo con el FMI, los incrementos de tarifas y la proyección inflacionaria del presidente Mauricio Macri.


El exministro del Interior, Florencio Randazzo, que enfrentara a Cristina Fernández en las últimas elecciones legislativas hizo declaraciones públicas tras varios meses de silencio. Cuestionó el acuerdo con el FMI, los incrementos de tarifas y la proyección inflacionaria del gobierno.

El excandidato a senador aseguró que en 2019 el peronismo deberá someterse a "una gran interna" para dirimir la candidatura presidencial que llevarán para enfrentar a Cambiemos. 

"No nos une el amor, nos une el espanto. El espanto a Macri", sostuvo Randazzo, quien cuestionó diversas medidas del gobierno nacional y aseguró que el plan económico en vigencia "es una bomba de tiempo".

Para el exministro, la proyección del 15 por ciento de inflación que hizo Macri en su presupuesto 2018 "es una locura". "¿Quién cree en una inflación del 15 por ciento?", se preguntó y aseguró: "Así como están las cosas este año vamos a un 25, y hasta diría un 28 por ciento de inflación".

Por último, criticó el anuncio de Macri respecto de la búsqueda de un acuerdo con el FMI. "Que el Gobierno recurra al Fondo es una manera de blanquear la gravedad de la situación del país", dijo y agregó: "El Fondo pone condiciones de más ajuste. Acá lo que hace falta es generar demanda agregada. El Gobierno, en cambio, prefiere seguir achicando".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS