jueves, abril 25, 2024

Marcha atrás: Peña confirmó que “la meta de inflación es un punto a discutir”

El Jefe de Gabinete de Ministros intentó llevar tranquilidad en el marco de la fuerte inestabilidad del dólar. El último cierre llegó a los $24.

Categorías:

“Nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores. La meta de inflación es un punto a discutir”, aseveró el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de la disparada del dólar que terminó de quebrar las expectativas del Gobierno para la suba de precios de este año.

Hasta hace días, el oficialismo insistía en que la meta de inflación continuaba siendo de 15% para 2018, mientras todas las consultoras privadas la ubicaban en el orden del 25%.

- Publicidad -

La economía argentina viene creciendo hace 7 trimestres”, indicó el funcionario, y enumeró instrumentos que tiene el Gobierno de Mauricio Macri para frenar la corrida, aunque aclaró: “Hay dificultades”.

Peña intentó llevar tranquilidad en el marco de la fuerte inestabilidad del dólar, que llegó a venderse en el último cierre por encima de los $24. “Entendemos la angustia y el miedo que se genera cuando pasa esto. Lo más importante es que estamos convencido de que hemos desarrollado un plan económico para prevenir las crisis del pasado”, sostuvo.

Más Leídas

Destacadas