jueves, abril 18, 2024

Crisis en IOMA: prestadores y afiliados vuelven a reclamar “la regularización de los pagos”

Protestarán frente a la sede central de 46 entre 12 y 13, en la capital bonaerense.

Categorías:

Profesionales de la salud y afiliados del Instituto Médico Asistencial (IOMA) vuelven a marchar este lunes en la ciudad de La Plata a la sede central de la obra social para reclamar “la regularización de los pagos”.

La gravedad de la situación va en aumento, dado que desde fines del año pasado IOMA dejo de pagar a la gran mayoría de prestadores. Van meses de reclamos, promesas, excusas, y mentiras”, destacaron desde la Asamblea de Prestadores.

- Publicidad -

Las deudas que mantiene la mutual provincial –en algunos casos los atrasos acumulan más de un año- afecta a médicos, psicólogos, farmacéuticos, acompañantes terapéuticos, acompañantes domiciliarios, fonoaudiólogos, kinesiólogos, musicoterapeutas y terapistas ocupacionales.

La semana pasada los trabajadores denunciaron presiones y amenazas.Las compañeras encadenadas en las últimas semanas a Casa de Gobierno y IOMA todavía no han cobrado como una represalia ejemplificadora que quieren instaurar para que no luchemos por nuestros derechos”, dijeron en esta oportunidad.

La nueva protesta se realizará este lunes a las 11hs en la sede central de la mutual en La Plata, en 46 entre 12 y 13. Convocan a “sindicatos, organizaciones políticas, sociales y a la comunidad en general” a participar de la medida de fuerza.

Más Leídas

Destacadas