martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº287
Diputados Bonaerenses » Municipios » 14 may 2018

Reclamos a Lunghi

Tapados de basura: desde hace una semana un conflicto gremial paraliza la recolección en Tandil

El Ejecutivo tomó una decisión que caldeó los ánimos del personal de Sindicato. Los vecinos piden a las autoridades que se normalice el servicio.


Tandil amaneció con innumerables reclamos por la falta de recolección de residuos en la ciudad. Según la denuncia de vecinos hay barrios que no cuentan con el servicio desde hace más de una semana, por lo cual están literalmente tapados de basura.

Desde el gremio municipal afirmaron que hay malestar en los operarios de recolección, a los que el Gobierno decidió eliminar el esquema de horas extras, en el marco de una modificación de la modalidad de trabajo. Sin embargo, aseguran que ese no es el motivo de la acumulación de basura.  

Los empleados percibían un plus y al cumplir sus recorridos, podían retirarse a sus casas, antes de cubrir la totalidad de las horas, ya que se daba por sentado que no era necesaria su presencia en la dependencia si ya habían terminado su tarea diaria. 

Pero ahora, la administración comunal aplicó cambios y estableció un extra por productividad, es decir, de acuerdo a las toneladas de basura levantadas. En este esquema, deben cubrir la totalidad de la carga horaria. 

El Sindicato de Trabajadores Municipales sostuvo que el servicio está resentido pero no tiene que ver con las negociaciones que se están llevando por estos días, sino con los problemas “de siempre”, que están más bien referidos a la cantidad de unidades en funcionamiento y el número de recorridos que tienen que realizar.

“Muchas veces no se llegan a realizar todos los recorridos por un camión roto o distintos motivos, por eso lo que queremos hacer es que esos recorridos se puedan llevar a cabo con un nuevo sistema, que implica compensar a los trabajadores que hacen esa tarea a través de un sistema de productividad”, explicó el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Luciano Laffose.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS