miércoles, abril 24, 2024

Presentan un amparo colectivo para que Vidal cumpla con el cupo laboral trans

La norma que lo establece fue aprobada en septiembre de 2015 pero nunca se reglamentó.

Categorías:

La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta) y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) presentaron un amparo colectivo para que la gobernadora María Eugenia Vidal cumpla con el cupo laboral trans previsto por la ley 14.783.

Las organizaciones reclaman la reglamentación de la norma aprobada en septiembre de 2015 que reserva “una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”.

- Publicidad -

El Estado provincial debe atender nuestros reclamos cumpliendo con la ley votada en la Legislatura. Entendemos que falta mucho todavía para alcanzar esa igualdad real que todos queremos”, destacó la presidenta de FALGBT, Marcela Romero.

Las referentes también denunciaron la falta de acceso “a las oportunidades de educación” para la población trans. “Queremos que el deber de capacitar a las personas trans que se incorpore al empleo público”, remarcaron.

Más Leídas

Destacadas