jueves, marzo 28, 2024

Súpermartes de Lebacs: vencen más de $600 mil millones que podrían irse al dólar

Si se concreta el traslado de pesos a dólares, el valor de la divisa norteamericana se disparará aún más y el Gobierno deberá buscar urgente un plan b.

Categorías:

Este martes deben renovarse Lebac por $671.875 millones, una cifra que equivale a US$28.313 millones al cambio actual. Es el 52,5% del stock total de estas letras emitidas por el Banco Central que superan el $1,16 billón. Si ese dinero se traslada el dólar, el valor de la divisa norteamericana se disparará aún más.

Una falla en la renovación de las Lebac en proceso de vencimiento generaría desorden sobre el dólar y una nueva salida de capital“, alertaron días atrás desde el JP Morgan.

- Publicidad -

Si bien los jugadores grandes son los que mayor influencia van a tener en el mega vencimiento de este martes, los inversores minoristas también tienen su rol de importancia, sobre todo cuando el piso de renovación esta vez va a estar por debajo de lo normal.

El Banco Central se juega su mayor carta este martes para frenar la disparada del dólar mientras el Ministro de Haciendo Nicolás Dujovne avanza con las negociaciones del FMI.

El “sector externo” (el dólar) vuelve a mostrar una vez más que es el principal problema de la economía argentina, a pesar de que tenga mayor prensa el déficit fiscal y la inflación. 

Más Leídas

Destacadas