viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº374
Diputados Bonaerenses » Provincia » 15 may 2018

Paritaria Trabada

Docentes anunciaron un paro federal y una marcha a Plaza de Mayo

Es por las fallidas negociaciones paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal. Las medidas de fuerza se realizarán en la semana del 21 de mayo.


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará una marcha a Plaza de Mayo en la semana del 21 de mayo y un paro nacional, por las fallidas negociaciones paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Vamos a convocar una marcha educativa federal en la semana del 21 de mayo, que va a recorrer varias provincias. Acá vamos a hacer actos en todas las jurisdicciones, vamos a ir a Plaza de Mayo y también a convocar un paro nacional”, dijo Baradel.

En este sentido, advirtió que todavía el gobierno bonaerense no respondió al pedido de que se vuelvan a convocar reuniones paritarias y enfatizó que “hay una clara decisión de bajarle el salario a los trabajadores”.

“El techo del 15 es inaceptable. No firmamos antes, porque sabíamos que la inflación no se iba a cumplir y menos lo vamos a firmar en este contexto, en donde aumentan los precios todos los días y el gobierno nacional no puede frenar el dólar”, apuntó.

Por otra parte, Baradel calificó de “espantosa” la decisión del presidente Mauricio Macri de iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para recibir financiamiento ya que, según advirtió, “eso no puede terminar bien”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS