miércoles, abril 17, 2024

Marcha por el ARA San Juan: “Es hora de que el Estado se haga responsable”

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes, afirmó que "la mayoría de los familiares no vamos a hacer el trámite para cobrar las pensiones".

Categorías:

Al cumplirse seis meses de la desaparición del submarino ARA San Juan y en el marco de una marcha en la localidad de Mar del Plata, Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes y querellante en la causa, dijo que “el Estado tiene que responsabilizarse de las 44 personas desaparecidas” que estaban a bordo de la nave.

“La mayoría de los familiares no vamos a hacer el trámite para cobrar la pensión por ausencia de presunción de fallecimiento -que podrían tramitar al cumplirse hoy los seis meses- porque es hora de que el Estado se haga responsable”, dijo Tagliapietra.

- Publicidad -

En este sentido, el abogado reconoció que “si bien las esposas de las personas desaparecidas aún siguen cobrando, lo hacen sólo en cuanto al sueldo básico y tienen además menos ingresos porque muchos oficiales a su vez, hacían changas en otros oficios”.

En tanto, desde las 16 se desarrolla una marcha frente a la Base de la Armada, donde el grupo de familiares movilizará hacia la catedral de la ciudad balnearia.

Sobre la contratación de un buque de búsqueda de empresas privadas, el querellante relató que “el 2 de mayo se abrieron las ofertas y todavía no se ha tomado ninguna decisión ni hay ninguna noticia al respecto”.

- Publicidad -

No sabemos nada de nada respecto de cuáles son las tareas que, por ejemplo, se están llevando a cabo para evaluar cuál es la mejor empresa, la comisión evaluadora tampoco tiene ningún técnico así que no sabemos cómo está esa operación“, indicó Tagliapietra.

Más Leídas

Destacadas