jueves, marzo 28, 2024

Desde el Senado le dan un guiño a Macri y retrasan el debate para frenar los tarifazos

El bloque justicialista estirará el dictamen de comisiones una semana para que llegue una propuesta del oficialismo “superadora”.

Categorías:

El proyecto aprobado en la Cámara Baja comenzará a ser tratado este miércoles en el Senado pero el bloque Justicialista, liderado por Miguel Angel Pichetto, aceptó posponer la firma del dictamen para la semana próxima. 

Con este margen de ventaja, el macrismo propondrá convocar al debate a los gobernadores, varios de los cuales rechazaron que el Congreso legisle sobre tarifas.

- Publicidad -

Pichetto anunció en la previa que aguardarán una contraoferta del Gobierno antes de avanzar, y dio plazo hasta el próximo martes. “Hasta ese momento, tendrán tiempo para hacer una propuesta superadora, razonable y que implique una disminución real en los aumentos“, indicó el legislador a la prensa acreditada.

La iniciativa impulsada por la oposición retrotrae las tarifas a diciembre de 2017y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial. Para el caso de las pymes, la actualización se definirá sobre la base del índice de precios mayoristas del INDEC.

Más Leídas

Destacadas