martes, marzo 19, 2024

Escándalo: una docente dijo que “lo de Hitler no fue tan así” y que hizo “cosas buenas”

El hecho ocurrió a semanas de un fallo histórico en “La Feliz” contra una agrupación neonazi.

Categorías:

A semanas de que la Justicia condenara con un fallo ejemplificador a siete integrante de una agrupación neonazi en Mar del Plata, una profesora de la localidad balnearia quedó en el ojo de la tormenta por defender a Hitler en plena clase.

La docente de Historia y Construcción Ciudadana, en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, fue filmada por un alumno y el video se viralizó por las redes sociales. El hecho terminó con una denuncia de la agrupación Acción Antifascista de Mar del Plata.

- Publicidad -

“El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles. La gente estaba muriéndose de hambre. ¿Por qué odian a los judíos? Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados“, inició su relato Denise Yanet Evequoz.

Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío“, evaluó.

“El judío no estuvo bien visto en toda la historia de Europa, no solo en Alemania. Toda Europa era antisemita. No fue que un día a Hitler se le ocurrió levantarse con odio a los judíos, el odio era generalizado“, justificó la docente.

Yanet Evequoz también minimizó los aberrantes crímenes en los campos de concentración durante el régimen de Hitler al recordar que “también hubo muertes con Mao Tse Tung en China y con Stalin en la Unión Soviética”.

- Publicidad -

A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anti Cristo, pero no fue tan así. Hizo cosas buenas, como por ejemplo desarrollar la industria del Transporte, que estaba destruida por la guerra; restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas