jueves, marzo 28, 2024

Stanley: “El proyecto de urbanización de villas saldará una deuda histórica”

La ministra de Desarrollo Social explicó el proyecto en un plenario de comisiones de Diputados. La iniciativa fue presentada por el oficialismo.

Categorías:

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó ante un plenario de comisiones de Diputados que el proyecto de ley que propone expropiar tierras y urbanizar los barrios populares, villas y asentamientos de todo el país “saldará una deuda histórica” y “tiene que ver con una Argentina más equitativa”.

La funcionaria concurrió para participar de la primera reunión informativa sobre la iniciativa que presentaron en la Cámara baja los diputados oficialistas Nicolás Massot (Pro), Mario Negri (UCR) y Elisa Carrió (CC-ARI), pero que fue elaborado por el Ejecutivo en conjunto con movimientos sociales.

- Publicidad -

Stanley explicó que el proceso de relevamiento de los barrios “se viene dando desde 2016” y destacó que se hizo en conjunto entre la cartera que conduce, ANSeS y un grupo de organizaciones (Techo, Caritas, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa).

Bajo la creación del “Régimen de integración socio urbana y regularización dominial”, el objetivo es disponer la utilidad pública y la expropiación de las tierras donde se levantan 4.228 barrios precarios en todo el país, con el fin de darles el título de propiedad a sus habitantes.

“No sólo hablamos de una deuda histórica con cada una de las personas y familias que vive en barrios populares, villas y asentamientos por la falta de servicios, sino también en muchos casos por la falta de poder acceder a una escritura o certificación de las casas en las que viven”, expresó.

- Publicidad -

Por último, enfatizó en la labor entre las diferentes partes que “decidimos dejar de lado diferencias para empezar un camino donde nos pusimos de acuerdo sobre la importancia de conocer a fondo la realidad de cada uno de los asentamientos, a través de una metodología de trabajo y buscar soluciones”.

Más Leídas

Destacadas