jueves, abril 18, 2024

Macri consideró “superada la crisis cambiaria” y reiteró el pedido de “acuerdos” con la oposición

El Presidente consideró que "siempre he sido muy positivo y tal vez puse metas ambiciosas para todo".

Categorías:

En conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri consideró “superada la turbulencia cambiaria”, reiteró que “es necesario un gran acuerdo nacional” con todas las fuerzas políticas de cara al futuro.

“Como dijo el presidente del Banco Central, la turbulencia cambiaria la consideramos superada, pero es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, hubo miedo y angustia”, sostuvo el jefe de Estado.

- Publicidad -

Durante su mensaje, Macri tuvo lugar para la autocrítica al referirse a dificultades de “coordinación” entre los ministros que manejan la economía y el Banco Central. En esa línea, dijo que debe lograrse la coordinación necesaria “sin vulnerar la independencia” de la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

Estamos recorriendo caminos inexplorados, intentamos hacer las cosas lo mejor posible“, agregó, al tiempo que ratificó a todos los miembros del equipo económico: “Es muy bueno y lo demostró esta semana”.

Para concluir, el mandatario aseguró que la Argentina debe “profundizar” la reducción del gasto público porque “no se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene”.

Más Leídas

Destacadas