jueves, marzo 28, 2024

La Plata: denuncian que el Fondo Educativo está paralizado y que la alimentación en comedores "es pésima"

“De los $55 millones que recibió el intendente para mejorar los problemas edilicios de las escuelas, todavía no avanzó ni con los pliegos licitatorios”, criticaron desde Suteba.

Categorías:

Desde la seccional de Suteba en La Plata manifestaron este medio día la preocupación por la falta de obras de infraestructura en los establecimientos educativos y el pésimo estado del sistema alimenticio de los comedores escolares. Lo hicieron a través de un pedido de informes dirigido al intendente Julio Garro.  

“Del Fondo Educativo 2017 en donde se otorgaron $80 millones para 38 escuelas, sólo se iniciaron tareas en cinco establecimientos y ahora las cooperativas que estaban trabajando denuncian que no les pagan. Las obras están paralizadas”, denunció Patricio Villegas, secretario general de ese gremio, en diálogo con Diputados Bonaerenses.     .  

- Publicidad -

En abril de este año, Garro, junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, firmaron la puesta en marcha del Fondo Educativo 2018. “Desde el Concejo Deliberante nos notificaron que ya se recibieron $55 millones y todavía no se avanzó ni con el pliego licitatorio”, aseguró Villegas.

En tanto, consultado por el presupuesto destinado a los establecimientos educativos, el concejal del Frente 1País y titular de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo, Luciano Sanguinetti, remarcó que “hasta el momento sólo se ejecutó el 14% y más de un 50% está en proceso licitatorio, hay varias escuelas que se reconstruirían con ese dinero. Viene muy lenta la ejecución de obras“.

“La situación sigue siendo compleja, hay un problema estructural. En el 2017, un censo dio a conocer que en la provincia de Buenos Aires el 75% de los colegios públicos tienen problemas de infraestructura y eso cada día se hace más claro”, agregó el edil massista. 

En cuanto al problema del servicio en los Comedores Escolares que viene arrastrando denuncias desde principio de año, Villegas apuntó que “se transfirieron alrededor de $140 millones para garantizar calidad en las escuelas y la realidad es que los chicos reciben una magdalena o dos galletitas”.  

- Publicidad -

Están apareciendo con esta gestión cuartas o quintas marcas que no las conoce absolutamente nadie y nosotros planteamos que tenemos que brindar un servicio de calidad para los chicos y se merecen un alimento saludable”, concluyó Villegas.

Más Leídas

Destacadas