viernes, abril 19, 2024

La CGT amenaza con un paro nacional días antes a que comience el Mundial

La medida de fuerza es en rechazo al aumento de las tarifas y el acuerdo con el FMI. El lunes se reunirá la Mesa Chica para evaluar las medidas.

Categorías:

La CGT debate entre anunciar la fecha de un paro nacional en rechazo del plan económico del Gobierno, el aumento de las tarifas y el acuerdo con el FMI, o dar lugar al diálogo en busca de acuerdos que fue propuesto ayer por el presidente Mauricio Macri.

La semana que viene -semana corta por el feriado nacional del viernes 25- surgirán desde las hipotéticas “chimeneas del sindicalismo volutas de humo blanco o negro” a favor o en contra de realizar un paro nacional, como confió a Télam un dirigente gremial.

- Publicidad -

La fuente subrayó enfáticamente: “Humo blanco, si surgen soluciones entre los dialoguistas; humo negro, si la semana que viene el Consejo Directivo de la CGT decide concretar un paro nacional sin movilización”.

Consultado sobre qué color de humo veía en estos momentos, el gremialista indicó que “hasta hoy veo volutas de humo gris”, aunque aseguró que si “sale humo negro hay que producir el hecho (medida de fuerza), hay que hacerlo antes que comience el Mundial”, el próximo 14 de junio.

El lunes se reúne la Mesa Chica de la CGT en lugar y horario a confirmar y con la misma modalidad lo hará la Multisectorial, que integran entre otros las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), los movimientos sociales, y Pablo Moyano y otros dirigentes sindicales del moyanismo.

Más Leídas

Destacadas