sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº284
Diputados Bonaerenses » Nación » 18 may 2018

Una muestra de apoyo

Desde Washington: el directorio del FMI avanza en el plan “stand-by” para la Argentina

La titular del Fondo, Christine Lagarde, informó que "el equipo del FMI y la delegación argentina continuaran dialogando las condiciones en los próximos días”.


En una muestra más de apoyo a la política económica del gobierno de Mauricio Macri, el directorio del organismo multilateral dio luz verde este mediodía en Washington a la próxima etapa de las discusiones para el crédito stand by que pidió la Argentina en medio de la incertidumbre cambiaria de las últimas semanas.

En un comunicado difundido hoy en la capital norteamericana, la titular del Fondo, Christine Lagarde, quien presidió la reunión del directorio, informó que "el equipo del FMI y la delegación argentina han entablado un diálogo que continuará en la ciudad de Washington en el período venidero" y detalló que el tipo de crédito que se negocia es un "stand by de acceso excepcional".

Todavía no se habló oficialmente del monto, aunque la definición de crédito de "acceso excepcional" tendría que ver con que el país podría recibir más dinero del que le corresponde por el tamaño de su economía y su cuota de participación dentro del organismo.

El comunicado de Lagarde incluye además una serie de consideraciones que dan cuenta del firme apoyo del FMI a la Casa Rosada y expresa nuevamente la voluntad del organismo de avanzar hacia "una rápida culminación" de la negociación.

"Desde que el gobierno del presidente Macri entró en funciones, Argentina ha estado dedicada a una transformación fundamental y positiva de la economía", señala el texto firmado por Lagarde.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS