viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno confirmó un nuevo aumento en el transporte para el mes de junio

El pasaje de colectivo saldrá $11,75 y el tren aumentará a $10, según el tramo y la línea. En Capital, el subte subirá a 12 pesos.

Categorías:

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó hoy que en junio aumentarán de nuevo los valores de los boletos de colectivos, trenes y subtes, como parte de la escalada de tarifas que también alcanza al transporte público.

Si bien se especulaba con que podría haber una postergación de la suba de los transportes, como se hizo con la nafta, el ministro de Mauricio Macri descartó esa posibilidad. “Queda un aumento anunciado a principios de año que es el de junio próximo, que es una actualización gradual en tres etapas y eso es lo único que existe con seguridad”, planteó.

- Publicidad -

Con este último aumento, el boleto de colectivo para el tramo más corto pasará a costar $10 y $11,75 para los tramos más largos. Los trenes Roca y Belgrano Norte y Sur llevarán el pasaje más económico a los 3.25 y el más costoso a 6, dependiendo de la cantidad de estaciones a viajar. Los aumentos son similares en la Línea Urquiza, con la diferencia de 25 centavos más en ambos boletos.

En los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín, a partir de junio el boletó pasará a costar 6,75, para el tramo más corto, y 10 cuando el viaje supere las 24 secciones.

En tanto, en Capital Federal el subte costará 12,50 pesos a partir del 1 de junio próximo.

 

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas