martes, marzo 19, 2024

Mar del Plata: protesta de vecinos en rechazo a la privatización de playas públicas

La alarma se encendió por la presentación oficial de un proyecto de ordenanza que incluye la creación de Unidades Turísticas Fiscales en zona sur.

Categorías:

Vecinos de la zona sur de Mar del Plata se encuentran en estado de alerta por la avanzada de emprendimientos privados en las playas públicas del sector, a raíz de la presentación oficial de un proyecto de ordenanza que incluye la creación de Unidades Turísticas Fiscales (UTF) en esa área.

“La creación de las UTF, en sí, no es mala, porque reconoce que el sector es un espacio público, del estado. Lo que preocupa es que el proyecto lo establece como paso para luego licitar servicios”, dijo la presidente de la Asociación Vecinal de Fomento Acantilados, Cecilia Zampini.

- Publicidad -

En este marco, se manifestaron también en contra de la decisión del gobierno municipal de exigir a la ONG Verde Mundo, que desarme el refugio/centro de interpretación, que desarrolla actividades comunitarias en la zona.

Queremos proteger y continuar las tareas que se vienen desarrollando hace años, de forma comunitaria, con servicios, cuidado y educación y con la manutención de las bajadas públicas”, indicó Zampini.

En rechazo a estas medidas, vecinos de la zona, integrantes de la ONG, de las sociedades de fomento del sector y referentes de otras zonas de la ciudad preocupados por la posible pérdida de esos espacios, convocaron a una serie de actividades para este fin de semana.

- Publicidad -

Mañana, desde las 10, en la Asociación de Fomento de Acantilados, convocan a la comunidad para hablar sobre el tema y decidir medidas a tomar.

En tanto el domingo, desde el mediodía, se llevará a cabo una asamblea pública con actividades culturales y recreativas para conocer la reserva Verde Mundo, la Nave Tierra del lugar y la importancia del sector.

Más Leídas

Destacadas