miércoles, abril 24, 2024

En La Plata hasta una concejala oficialista pide que "los fondos lleguen a las escuelas"

La gestión del macrista Julio Garro viene siendo fuertemente cuestionada por la falta de obras en centros educativos.

Categorías:

En La Plata hasta una concejala oficialista salió a reclamar que el dinero del Fondo Educativo llegue a las escuelas. Las críticas dirigidas al intendente macrista Julio Garro por la falta de ejecución vienen desde el comienzo de su gestión.

En este caso, fue la edil Florencia Rollié quien advirtió que “los recursos están, pero la plata no llega a destino”. Para la radical las autoridades municipales no entienden “el espíritu de la norma y no han difundido de manera eficaz la existencia del Fondo”.

- Publicidad -

“Acá hay fondos, recursos y dinero, pero falta encontrar el mejor mecanismo para que llegue a las escuelas”, sentenció Rollié  y agregó: “Ocurre lo mismo con el Fondo de Fortalecimiento en Seguridad, donde se invirtió mucho menos de lo que estaba presupuestado”.  

Ayer Suteba presentó un pedido de informe al intendente Garro para que explique el destino del presupuesto escolar. En este sentido, el secretario general de Suteba La Plata, Patricio Villegas, puntualizó que “de los $55 millones que recibió el intendente para mejorar los problemas edilicios de las escuelas, todavía no avanzó ni con los pliegos licitatorios”.

Rollié también explicó que junto al concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, en su momento exigieron que “el 100% de lo que ingresa vaya a las escuelas y sea destinado a solucionar los problemas estructurales de los establecimientos educativos”.

Desde el municipio plantean que “hay que utilizar la mayor parte del fondo educativo para pagar sueldos y que un porcentaje menor es destinado a las obras de infraestructura escolar”.

Más Leídas

Destacadas