jueves, marzo 28, 2024

Cambios en el Gobierno: Dujovne pasará a coordinar todo el equipo económico

Desde este lunes, el titular de Hacienda articulará nueve ministerios. Tendrá la tarea de diseñar el ajuste que se viene.

Categorías:

En medio de la fuerte caída de su imagen pública y la creciente preocupación por el rumbo de la economía, el presidente Mauricio Macri decidió introducir cambios en el Gabinete. Desde este lunes la coordinación del equipo económico dejará de estar en manos de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, para a ser controlada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

De esta manera, el funcionario que es la cara visible de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional se convertirá en el coordinador de los ministerios de Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

- Publicidad -

La decisión la impulsó Macri después varias consultas con su mesa chica, economistas y empresarios.  El Presidente esperó los primeros indicios de tranquilidad en los mercados para avanzar con los cambios. La pérdida de poder de Quintana y Lopetegui es leída como un golpe para Marcos Peña.

Dujovne deberá delinear el nuevo ajuste que se viene. En Casa Rosada estimas que en 2019 la meta fiscal se ubicará entre el 1,5% y el 1,7%. Por su parte, desde el ministerio del Interior, comandado por Rogelio Frigerio, ya anticiparon a intendentes que habrá menos plata para obras.

Más Leídas

Destacadas