jueves, marzo 28, 2024

Lanzan una campaña de prevención para el segundo tipo de cáncer más común en mujeres

Es una iniciativa del municipio bonaerense de Coronel Pringles que busca ser declarada de interés legislativo en Diputados.

Una campaña de prevención contra el cáncer de cuello uterino lanzada por el municipio bonaerense de Coronel Pringles busca ser declarada de interés provincial en la Cámara baja bonaerense por iniciativa de la presidenta de la Comisión de Salud, Alejandra Lordén.

Este tipo de cáncer es el segundo más común entre mujeres y provoca la muerte de cerca de 1800 por año en nuestro país. En este sentido, la diputada de Saladillo destacó la importancia de que “todas las mujeres, particularmente entre los 30 y 64 años de edad, se realicen un chequeo anual”.

- Publicidad -

La detección precoz del cáncer de cuello uterino se realiza a través del PAP, un método sencillo que no provoca dolor y dura sólo unos minutos. “Permite diagnosticar, además del cáncer, algunas infecciones vaginales comunes, la infección por el virus del papiloma humano y lesiones pre-neoplásicas en estadios muy tempranos”, explicó la legisladora.

La campaña, que arrancó en mayo y se extenderá durante todo junio, prevé la realización de Papanicolau en todos los Centros de Atención Primaria de Salud de la localidad bonaerense.

Además, este martes se realizará una jornada de debate a cargo de los médicos del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”, Hernán Siciliano y Mario Romeo.

- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas