jueves, marzo 28, 2024

Asuntos Cooperativos y Vivienda recibirá a federaciones para discutir la creación del IPAC

La comisión debate el proyecto del diputado Pablo Garate para volver a poner en marcha el organismo bonaerense.

La Comisión de Asuntos Cooperativos y Vivienda de la Cámara baja bonaerense, presidida por la diputada peronista Patricia Moyano, definió convocar a federaciones del sector para discutir “la oportunidad de volver a tener una estructura como la del IPAC en la provincia”.

La invitación se realizará en el marco del tratamiento de un proyecto de ley del massista Pablo Garate, presentado a principios del año pasado, que busca volver a poner en funcionamiento el Instituto Provincial de Acción Cooperativo, disuelto en 2002.

- Publicidad -

“Es necesario discutir y debatir sobre la necesidad de volver a tener una estructura como la del IPAC. Queremos que se revalorice mediante esta medida el aporte del movimiento cooperativo a la cultura del trabajo”, detalló Moyano después de la reunión.

El texto en debate establece que la entidad será de carácter autárquico y tendrá por objeto elaborar el diseño y la instrumentación de políticas vinculadas con la actividad del sector cooperativo.

Además, según prevé la norma estará administrado por un presidente y seis directores, cuatro de ellos a propuesta del Ministerio de la Producción de ternas elevadas por las organizaciones del movimiento cooperativo y dos a propuesta de las Cámaras legislativas.

Más Leídas

Destacadas