viernes, abril 19, 2024

Venezuela: Castello criticó a Maduro y dijo que “el resultado es una farsa electoral”

El diputado mostró su preocupación por los venezolanos y denunció irregularidades en los comicios.

El diputado marplatense, Guillermo Castello, criticó la reelección de Nicolás Maduro como presidente en Venezuela y dijo que “han montado un simulacro electoral para legitimar un régimen colapsado que no respeta los más elementales derechos humanos, convirtiendo una feroz dictadura”.  

El único adversario real de Maduro, quien según la autoridad electoral ganó con casi seis millones de votos, era Henri Falcón, que obtuvo 1,8 millones de apoyos y desconoció públicamente los resultados denunciando irregularidades. Los comicios tuvieron una abstención récord, con una participación del 46%.

- Publicidad -

Estamos realmente preocupados por la dramática situación humanitaria que viven millones de venezolanos que escapan del hambre y la miseria en la que sumergió al país el chavismo”, sostuvo el legislador.

Ayer dirigentes de la Coalición Cívica encabezados por Castello participaron de la movilización mundial convocada como “Justicia para Venezuela”, que tuvo su correlato en Mar del Plata.  

El diputado radical, se mostró muy activo en la convocatoria y se sumó a la concentración. “Tomamos contacto con la comunidad de venezolanos que viven en nuestra ciudad y desde el primer día les expresamos todo nuestro acompañamiento en su lucha”, expresó.  

- Publicidad -

Le decimos a cada venezolano que vive en nuestra provincia que estamos con ellos. Nuestro país va a desconocer los resultados de la farsa electoral montada para este 20 de mayo. Una vez más, condenamos la violencia institucional y política del gobierno de Maduro”, concluyó Castello.

Más Leídas

Destacadas