sábado, abril 20, 2024

Docentes paran por 48 hs y mañana marcharán a Plaza de Mayo

Piden un aumento de un 25% por la escalada del dólar y el regreso de la paritaria nacional.

Categorías:

Los maestros bonaerenses realizarán hoy un paro provincial de 48 horas para exigir a María Eugenia Vidal una remozada oferta salarial, mientras que mañana adherirán a la huelga nacional convocada por Ctera para exigir a Mauricio Macri el retorno de la paritaria federal docente.

Esta vez marchan con pretensiones redobladas, luego de la escalada del dólar que golpeó la aspiración oficial de cerrar acuerdos con el 15% como techo. De hecho, el mínimo que reclaman los sindicatos, siempre con gatillo, se elevó del 20% al 25%.

- Publicidad -

En las últimas horas, la Gobernadora volvió a apuntar contra la virulencia gremial, con Suteba como blanco principal. “(El conflicto) se resuelve dialogando, pero sobre todo con una agenda compartida, y siento que hoy esa agenda no la tenemos: mi agenda es trabajar en las escuelas con peores resultados, y la agenda de (Roberto) Baradel es ir a defender a (Hugo) Moyano al acto de Plaza de Mayo“, castigó.

La provincia ya pagó por tramos un 5%; un 3% y un 2% de aumento en abril, mayo y el último será en junio. Es –explican- “para que los maestros no queden rezagados mientras sus dirigentes discuten”. En 10 días, además, liquidarán el primer tramo de bonificación de hasta 1.000 pesos para quienes tuvieron asistencia perfecta en la primera parte del ciclo lectivo.

Más Leídas

Destacadas