sábado, abril 20, 2024

El Gobierno se reúne con empresarios para intentar frenar el aumento de precios

Los reciben en la Secretaría de Comercio de la Nación. Estarán presentes varias firmas de consumo masivo.

Categorías:

La Secretaría de Comercio de la Nación convocó para este martes a los responsables de las principales empresas de consumo masivo para intentar frenar el traslado a precios provocados por la escalada del dólar y la devaluación en curso.  

Entre las principales firmas que asistirán se encuentran Arcor, Mastellone, Quilmes, Molino Cañuelas, Molinos Río de la Plata, Danone, Unilever, Mondelez, Coca Cola, Kimberly Clark, Ledesma, Clorox, Baggio y Adeco.

- Publicidad -

Los recibirá el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, quienes los interrogará sobre por qué están aumentando los precios de los productos de primera necesidad. 

Un informe del Gobierno señaló que entre los productos que más aumentaron en lo que va de mayo se encuentran la harina (15,3%), pastas secas (7,7%), yerbas (4,2%), aceite (4,2%), queso untable (4,1%), gaseosas (3,3%), galletas (2,7%), detergente (2,5%) y pan de molde (2,1%).

En este sentido, la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal fue la primera en criticar la suba de precios y pidió que “en los productos donde el cambio del valor del dólar no afecta a la estructura de costos, no se traslade a los precios”.

Hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados. Quiero saber por qué están aumentando y si es lógico, o si están aprovechando el aumento el dólar para tener más rentabilidad”, dijo ayer en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

- Publicidad -

En tanto, los empresarios bonaerenses apuntan al encarecimiento del crédito, la suba de las tarifas e impuestos y a la suba del dólar, por el encarecimiento de insumos.

Más Leídas

Destacadas