martes, abril 23, 2024

Nueva Marcha Federal Docente por la reapertura de paritaria nacional

Docentes de todo el país se movilizaron hacia la ciudad de Buenos Aires, por una nueva ley de financiamiento educativo.

Categorías:

Docentes de todo el país se movilizaron hacia la ciudad de Buenos Aires por la Marcha Federal en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo. Culminará hoy en Plaza de Mayo con un acto en el marco de una jornada de paro del sector.

El acto central está programado para las 15 y se estima que a partir del mediodía comenzarán a llegar las columnas con docentes de todo el país a Plaza de Mayo, actualmente con obras de mantenimiento en pleno desarrollo.

- Publicidad -

A través de esta marcha, pedirán al gobierno la paritaria nacional docente, la resolución de conflictos en distintas provincias, y revertir lo que consideran “la desinversión en educación”, al tiempo que rechazan “los techos salariales del 15%”.

En provincia, se realiza el segundo día de paro que realiza el Frente de Unidad Docente Bonaerense que confluirá en la movilización junto a otros sindicatos. En ese marco, el gobierno de María Eugenia Vidal, afirmó que descontarás los días de paro y que llamarán a una nueva negociación salarial.

Más Leídas

Destacadas