jueves, marzo 28, 2024

Tras un fallo judicial, Vidal deberá llamar a paritarias a los trabajadores judiciales

Desde AJB reclaman un aumento salarial del 25 % en una sola cuota y con cláusula gatillo.

Categorías:

La justicia laboral de la ciudad de La Plata resolvió que la administración de María Eugenia Vidal llame a una negociación salarial con el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales. La decisión fue tomada por el Juzgado de Trabajo N°3 de la capital bonaerense.

Según el fallo, el ministerio de Trabajo bonaerense debe convocar al gremio y al Estado para que abran “la negociación sobre reajuste salarial de los empleados para el año en curso” e indica que debe hacerse en un plazo de 5 días hábiles que vencería la semana próxima.

- Publicidad -

La resolución, además, señala que los camaristas desactivaron los descuentos aplicados por los cuatro días de paro que los judiciales desarrollaron hasta el momento, como medida de reclamo.

El gremio, por su parte, lleva a cabo una nueva huelga, y se suma a la marcha federal desarrollada por un sector de los gremios estatales.

Desde la ABJ le reclaman a Vidal un aumento salarial del 25 % en una sola cuota y con cláusula gatillo, aunque todavía aguardan por la paritaria pese a que el acuerdo anterior venció en marzo pasado. 

La última vez que los empleados cobraron un incremento fue en diciembre, cuando percibieron un 3,5 % por la cláusula gatillo de año anterior.

Más Leídas

Destacadas