viernes, marzo 29, 2024

Rossi destrozó a Peña: “¿Qué empresa lo contaría después de perder U$S10 mil millones?”

El titular de la bancada kirchnerista arremetió contra el Gobierno por el uso de reservas del Banco Central.

Categorías:

Esta tarde el titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, cruzó fuerte a Marcos Peña en su tercer informe de gestión ante el Congreso de la Nación por sacrificar reservas del Banco Central para contener la corrida cambiaria.

El santafesino evaluó que los 10 mil millones de dólares que usó el Gobierno para frenar la sangría representan dos estatizaciones de YPF, un acuerdo con el Club de París o la totalidad del déficit comercial del año pasado.

- Publicidad -

“Pagamos 5 mil millones de dólares por la estatización de YPF, por el acuerdo con el Club de París 9.600 y el déficit comercial del año pasado fue de 8.500 millones de dólares. Eso lo perdieron en tres semanas”, arremetió.

Rossi también criticó la decisión del presidente Mauricio Macri de iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional sin consultarlo con los legisladores. “En vez de discutir qué hacemos con esta crisis, ustedes van, acuerdan con el Fondo y tratan de imponernos a nosotros la carga de la irresponsabilidad”, remarcó.

Para cerrar, el ex ministro de Defensa kirchnerista apuntó con ironía contra Peña.¿Se acuerda cuando Forbes le puso el CEO del año? ¿Usted cree que después de perder 10.000 millones de dólares en tres semanas alguna empresa lo contrataría, señor ministro?”, fustigó Rossi.

Más Leídas

Destacadas