jueves, marzo 28, 2024

Daletto defendió el acuerdo con el FMI con una “humorada” y un “ejercicio de preguntas”

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja bonaerense respondió a la catarata de críticas de la oposición.

Como era de esperarse, uno de los temas fuertes que atravesó la tercera sesión ordinaria del año de la Cámara baja bonaerense fue el acuerdo que negocia el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional. Luego de la catarata de críticas que lanzaron media decena de legisladores de la oposición, el diputado Marcelo Daletto fue el encargado de fijar la posición del bloque Cambiemos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto en Diputados, eligió una “humorada” y “un juego de preguntas” para pasar el mal trago. “Han pedido que hablemos, vamos a empezar con una humorada: en reunión de bloque el presidente Abad preguntó quien quería hablar del acuerdo del FMI y levantaron la mano los 44 diputados, cuando aclaró que era para defenderlo bajaron la mano todos”, relató Daletto.

- Publicidad -

Este hecho que nunca existió grafica que es un tema difícil”, continuó el macrista y agregó: “Es un tema que tiene muy mala prensa y vamos a intentar hacerlo con ejercicio de preguntas”. La propuesta de Daletto despertó rápidamente un coro de silbidos en el sector del recinto que da a calle 53 –ocupado por el kirchnerismo.

La pregunta es por qué vamos a pedir dinero sea a través del instrumento que sea. Pedimos plata porque desde hace 50 años gastamos más de lo que ingresa. Es la forma más barata de endeudarnos”, justificó el diputado de Chacabuco.

Pero el show no terminó ahí. Más adelante en su alocución, Daletto se refirió a los “únicos cuatro años en donde la Argentina tuvo superávit” –de 2003 a 2008. “Que no se malinterprete, no en todos los temas, pero sí en este, es muy bueno que imitemos al gobierno de Néstor Kirchner”, avanzó el oficialista.

- Publicidad -

La referencia en este caso despertó un aplauso vigoroso de la oposición. “Pueden aplaudir, no se ofendan pero después la chocaron muchachos”, finalizó Daletto.

Más Leídas

Destacadas