viernes, abril 19, 2024

Santiago Cúneo, el nacionalista y peronista que pide el voto de los patriotas

Es político, periodista, y precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Partido Popular. Se siente identificado por las epopeyas de San Martín y de Rosas pero también revindica a Alem, Jauretche y Frondizi. “Soy la mezcla perfecta de lo que no pudo ser”, se define. En estas elecciones 2021 pide el voto de “los patriotas”. Pasa por Soy tu candidato, Santiago Cuneo.

Categorías:

Santiago Cuneo saltó a la fama por sus corrosivas editoriales, sus incisivos informes y picantes entrevistas en su programa 1+1=3 (Uno más uno tres) que se emite desde 2013. El periodista fue un opositor a los gobiernos kirchneristas pero creció en popularidad por sus furiosas críticas al ex presidente Mauricio Macri.  

Cuneo también tiene un extenso recorrido en la política, aunque menos conocido.  Desde la década del 2000 encabezó candidaturas a concejal por San Miguel, luego a legislador porteño, a gobernador bonaerense en los comicios de 2019 y aspirante a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en estas elecciones 2021, entre otras postulaciones.

- Publicidad -

El precandidato a diputado se define como nacionalista y peronista. Se siente identificado por las epopeyas de don José de San Martín y de Juan Manuel de Rosas pero también revindica a Leandro N. Alem, Arturo Jauretche y Arturo Frondizi. En la mesa de los domingos en su casa convivían socialistas, radicales y peronistas, bajo la atenta escucha del pequeño Cúneo.

Soy la mezcla perfecta de lo que no pudo ser”, se define en un mano a mano con Diputados Bonaerenses para la sección Soy tu candidato.

Por estas horas es sumamente crítico de la gestión del presidente Alberto Fernández, a quien le achaca como ejemplo de la decadencia de su gobierno el “cabaret de Olivos”, y también de la administración de Axel Kicillof, a quien tilda como “el peor Gobernador que ha pisado la Gobernación en La Plata”.

 

- Publicidad -

 

Cúneo en estas elecciones 2021 pide el voto de “los patriotas” con una propuesta disruptiva: terminar con la República y llevar al Congreso una reforma constitucional. “Queremos como decía el General (Juan Domingo) Perón, no pensar en cambiar el collar, sino, en dejar de ser perro”, aclara.

Cómo ingresó a la política, qué autocríticas hace y cuáles son sus sueños. Pasa por Soy tu candidato, Santiago Cúneo.

 

¿Cuál es tu propuesta para llevar al Congreso nacional?

 

Tenemos una propuesta central que es salir del orden republicano. Queremos presentar en el Congreso un proyecto de reforma de la Constitución, para pasar a un estado Confederal. Buscamos es el fin de la República.

Nosotros no venimos hacer propuestas de parche, ni de saco roto de payaso. Nuestra propuesta es, como decía el General (Juan Domingo) Perón, es no pensar en cambiar el collar, sino, en dejar de ser perro.

 

 

Estamos invitando al pueblo bonaerense a ponernos de pie, a volver a los principios de Juan Manuel de Rosas, a la Confederación Argentina del Siglo XXI, con los desafíos que implica. Quienes mandan son las provincias y el Estado central obedece.

Somos un proyecto que viene a sembrar, no busco ser diputado para cobrar un sueldo.

 

¿Por qué crees que es necesario este cambio de sistema?

 

Porque la República está acabada, es un nido de corrupción, malicioso y mal oliente, que deja como final de recorrido de su desgraciada existencia.

Hay corrupción en todos los niveles. Se expresan en el cabaret de Olivos en la figura presidencial y en las distintas causas que han tenido todos los presidentes a lo largo de la historia desde el año 83 a la fecha.

 

 

Fue en esta democracia moderna y con la complicidad de un poder legislativo, que ha delegado sus facultades al Presidente de manera inconstitucional, al endeudar a la Patria una y otra vez.

Y una justicia indigna e inmoral, que fue la misma justicia de la dictadura, que jamás dejaron de prestar servicios a gobiernos democráticos y a dictaduras genocidas y que avergüenzan al pueblo argentino.

 

¿Cómo se implementaría?

 

Por ejemplo, terminar con la división de poderes griegos, que ordenan la República: Ejecutivo; Legislativo y Judicial, para pasar a un nuevo orden Confederal, donde la justicia no es un poder del Estado, sino es un servicio.

Los únicos dos poderes son la Legislatura Federal, que es unicameral, porque las provincias no necesitan representarse frente al Estado central porque son ellas el poder del Estado.

Esto nos llevaría a salir del sistema electoral del voto directo para volver al Colegio Electoral, del que jamás debimos haber salido, en donde cada provincia vale un voto, donde no hay prerrogativas distintas a la de su propio sistema

La Confederación termina con este modelo criminal republicano, que ha servido nada más que para someternos a un proyecto anglosajón de saqueo de nuestros recursos naturales y de nuestra cultura.

 

¿Cómo evalúas la gestión de la pandemia en la provincia de Buenos Aires?

 

La provincia de Buenos Aires no tiene gestión, (Axel) Kicillof es el peor gobernador que ha pisado la Gobernación en La Plata.

 

 

Plandemia, es pandemia y pandemia es plandemia. La pandemia es el Gobierno, que no hizo nada por el pueblo argentino. La Argentina no es la primera vez que tiene una crisis de este tipo.

 

¿Qué hobbie tenés?

 

Pinto desde muy chico, es una actividad aprendí y es un cable a tierra, una descarga muy importante. También practico tiro y tengo afición por los fierros, e incluso alguna vez me di el gusto de correr.

 

¿Cuál es tu banda, solista o estilo musical preferido?

 

Yo amo el tango, pero también tengo raíces profundas con el rock nacional, me anoto con Pedro y Pablo, Los Abuelos de la Nada y Andrés Calamaro.

 

¿Con qué tres referentes/liderazgos políticos te sentís identificado?

 

En el presente no existe nadie que merezca un mínimo análisis de este tipo. Me siento identificado con las epopeyas de José de San Martín, de Juan Manuel de Rosas, con la Revolución del Parque de Leandro Alem.

 

 

Adedemás, me siento muy identificado con FORJA, con (Arturo) Jauretche, con Homero Manzi y con el desarrollismo de Arturo Frondizi. Soy la mezcla perfecta de lo que no pudo ser.

 

¿Por qué ingresaste a la política?

 

Lo hice muy tempranamente, porque mi familia siempre fueron militantes, en diversos espacios, vengo de familiares socialistas, de abuelos peronistas y de padres radicales. Era muy variada la mesa de los domingos, complicada.

 

¿Por qué te deberían votar?

 

Nosotros no somos un proyecto vecinalista, a nosotros nos tienen que votar los patriotas, no los que quieren cambiar un semáforo. Nosotros somos la única alternativa de Patria que representa a la provincia de Buenos Aires.

 

¿Qué autocrítica haces de tu carrera política?

 

No haber tenido la capacidad de haber visto la trampa antes del republicanismo, de haber sido funcional a las trampas de la viuda bicéfala, a esa víbora con dos cabezas, que nos propone sacar un clavo, con otro clavo.

 

 

Necesitamos terminar con la falsa democracia, que no han traído más que miseria. Me apena no haber sido lo suficientemente pensante para darme cuenta antes. Pero mejor tarde que nunca.

 

¿Cuál es tu lugar en el mundo?

 

El lugar en el mundo es mi barrio (porteño) de La Boca. Es donde nací.  

 

¿Cuál es tu sueño?

 

No irme de esta vida sin haber luchado por una Patria de verdad, donde nos levantemos todas las mañanas y seamos felices.

Más Leídas

Destacadas