jueves, marzo 28, 2024

Efecto Quintana: buscan que funcionarios incluyan el currículum en sus declaraciones juradas

A partir de la polémica por el desembarco de Farmacity cuyo control aún tiene el vicejefe de Gabinete, desde el oficialismo pretenden evitar futuros “conflictos de intereses”.

El conflicto que generó en la provincia de Buenos Aires un eventual desembarco de la cadena Farmacity cuyo control aún tiene el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, impulsó al oficialismo a presentar un proyecto para que todos los funcionarios adjunten a sus declaraciones juradas los antecedentes laborales.

“Creemos que para tener una provincia ordenada y controlada en todos sus ámbitos debemos también evitar posibles inconvenientes institucionales con funcionarios en el futuro”, dijo el diputado de Cambiemos y autor del proyecto, César Torres.

- Publicidad -

La iniciativa indica que todos aquellos funcionarios que estén o tengan intenciones de estar en la función pública de la provincia de Buenos Aires deberán presentar dentro de sus declaraciones juradas sus antecedentes laborales a efectos de facilitar un mejor control respecto de los posibles conflictos de intereses y de acuerdo a los principios de integridad que puedan existir.

En el caso de que se encuentren graves inconsistencias, omisiones y/o irregularidades una autoridad de aplicación se encargará de trabajar en ese sentido y podrá pedir una reparación al respecto”.

En este caso, según el artículo sexto, la autoridad de aplicación podrá “separar al funcionario de la función pública o la intervención de otras autoridades para evitar un conflicto de interés o alguna irregularidad, según el caso“.

Más Leídas

Destacadas