jueves, marzo 28, 2024

Desde este lunes rige la reducción de impuestos provinciales en la boleta de la luz

Un mes después de su sanción en la Legislatura Bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal publicó el decreto en el boletín oficial.

Categorías:

A partir de este lunes comenzará a regir la ley que reduce los impuestos que la Provincia incluye en las facturas de la energía eléctrica. Su publicación oficial se concretó un mes después de que la Legislatura bonaerense sancionara la norma.

La medida impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal reemplaza el artículo 74 de la Ley N° 11769 y prevé que “los agentes de la actividad eléctrica por las operaciones de venta que realicen a usuarios abonarán mensualmente a la Provincia una contribución equivalente 0,01 por mil de sus entradas brutas , netas de impuestos”.

- Publicidad -

“La modificación propicia la reducción de las alícuotas de las contribuciones que los agentes de la actividad eléctrica abonan a la Provincia. Su disminución implicará una menor carga pecuniaria a los particulares”, indica el decreto publicado.

En tanto, en Diputados sigue el debate por el proyecto que reduce las contribuciones que las empresas realizan a los municipios en el cobro de servicios. Según un relevamiento de Diputados Bonaerenses el oficialismo tendría los votos para aprobarlo en la próxima sesión.

La ley resistida por los intendentes si bien consiguió media sanción en Senadores todavía resta su análisis en las comisiones de la Cámara baja. En medio de la disputa, Vidal dispuso a través de una resolución del OCEBA quitar todos los ítems ajenos al costo de la energía de las facturas.

Más Leídas

Destacadas