viernes, marzo 29, 2024

Tarifas: diputados apuntan a reducir consumo silencioso de los pilotos automáticos

Según el ENERGAS se derrochan un tercio de las importaciones de gas natural licuado que realiza el país.

La gobernadora María Eugenia Vidal sigue buscando estrategias para morigerar el impacto de las tarifas de servicios públicos sin tocar aumentos autorizados a las empresas distribuidoras. A las bajas anunciadas por decreto a finales de abril y las puestas en vigencia hoy, se le suma un proyecto que busca reducir el consumo silencioso de gas en los hogares bonaerenses.

Se trata de una iniciativa presentada por el diputado de Cambiemos Guillermo Bardón, que lleva las firmas del presidente del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad, y los presidentes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos, Marcelo Daletto; de Servicios Públicos, Roberto Rago; de Derechos del Usuario y del Consumidor, Fernando Pérez; y de Ecología y Medio Ambiente, Jorge Mancini.

- Publicidad -

El texto ingresado en Diputados dispone “la obligatoriedad de incluir la leyenda AHORRE DINERO – APAGUE EL PILOTO con color diferenciable en el frente de las facturas emitidas por las empresas distribuidoras de gas de la Provincia de Buenos Aires”.

Según los fundamentos de la norma, mantener encendido el piloto automático de estufas, calefones y termotanques provoca el derroche de alrededor de “5 millones de m3 de gas por día, es decir un tercio un tercio de las importaciones de gas natural licuado (GNL) que realiza el país”.

- Publicidad -

La reducción de los consumos pasivos en los equipos en los artefactos de gas, reducirá el consumo de energía de los bonaerenses, contribuyendo a reducir el importe de sus facturas y, al mismo tiempo, redundará en un extraordinario ahorro de energía”, detalla el proyecto.

En la mayoría de los hogares hay más de un artefacto con piloto automático. Por eso es fundamental trabajar en la educación de los usuarios para generar conciencia, ya que esa es la mejor forma de cuidar nuestros recursos”, argumenta la ley presentada por Bardón.

Más Leídas

Destacadas