viernes, marzo 29, 2024

Macri pidió a los platenses "cambiar lamparitas comunes” para ahorrar $350, pero se equivocó

Además les pidió a los senadores nacionales que “no se deje conducir por las locuras de Cristina Fernández de Kirchner”.

En un inesperado mensaje –el segundo grabado del mes- el presidente Mauricio Macri pidió a los senadores nacionales que en pocas horas tendrán que votar el proyecto de la oposición que platea retrotraer el aumento de las tarifas de los servicios públicos a los valores vigentes en noviembre de 2017 “que sean responsables”.

Las leyes mágicas claro que suenan bien pero qué pasa con el agujero fiscal que dejarían”, interrogó Macri y agregó: “Les pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables y que no voten una ley inconstitucional”.

- Publicidad -

De esta manera, el Presidente mostró una vez más la preocupación del Gobierno nacional por el costo político que puede significar el veto prometido a la “ley de tarifas responsables” que podría aprobarse este miércoles. Para intentar reducir el impacto Macri apeló a la grieta y al viejo fantasma de Cristina Fernández de Kirchner.

Le pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”, agitó el primer mandatario.

 

La Plata y las diez lamparitas

- Publicidad -

 

Macri aprovechó la conferencia prensa para pedir una vez más “que todos adoptemos hábitos que nos permitan ahorrar energía”. En ese sentido, anunció una plataforma web para calcular el ahorro que representa el canje de lámparas tradicionales a led y utilizó a la ciudad de las diagonales como referencia.

Por ejemplo en La Plata un hogar paga promedio $800 por mes, si esa casa cambiara 10 lamparitas comunes por led podría ahorrar, con el uso de 5 horas por día, más de $350 al mes, lo que equivale a 4.350 pesos al año”, detalló.

Sin embargo, si se realiza el ejercicio en www.argentina.gob.ar/cambiarfoco, según pudo verificar Diputados Bonaerenses, por el cambio de 10 focos incandescentes a led utilizados 5 horas por día el ahorro sería de $306.80 al mes –un 13% menos de lo dicho- y anualmente sería de $3.682 –un 16% menos de lo esbozado por el presidente

Más Leídas

Destacadas